Saltar al contenido

El criadero de conejos más grande de América

criaderas-conejos

El director Sr. Italo H. Alquati creó las Conejeras Standard, Pat. Invención Argen. Nº 105.539 Brasil 62.828, Chile 19.581, Perú 4.280, Uruguay 5.394 En China hay 15 millones de copias instaladas.

Cabaña Lanango con sus 10.000 conejeras, es el criadero más grande de América

Con este juego de moldes JM de aluminio fundido, hierro y madera (u$s 250 dólares) con solo mezclar cemento, arena, piedra molida con agua, el criador moldea las patas, vigas y losas y arma muy fácil las hileras de conejeras montadas en 1 o 2 pisos, para climas cálidos o templados. En los muy fríos, se enfrentan 2 hileras de 2 pisos, con pasillo mediante, que se cubre con láminas plásticas, retirables en verano. Con las mismas losas se arman las viviendas, galpones avícolas para codornices, pollos, depósitos, cercos, etc necesarios en todo criadero.

Por ser el sistema de menor costo instalativo, manejo y crianza de conejos en todos los climas, desde 1.950, formamos a 3.750 criadores con 1,6 millones de conejeras Standard, que poblaron con nuestros conejos angora, luego desplazados por ingreso libre de pelo Chino a precio “dumping” de u$s 10 el kilo, o sea al tercio del costo en China, con lo cual desde 1.990, cuando nuestro gobierno de turno, optó por la “globalización comercial” y no les impuso recargos aduaneros para proteger a las 3.750 familias criadoras con 500 a 2.000 angoras, cuyo costo real era de u$s 25 el kilo, los textiles locales optaron por el pelo chino y dejaron de comprar el nacional.

criadero-conejos-mas-grande-america

En apenas 6 meses todos los criadores locales debieron mal vender su conejos a carniceros y hasta donarlos a Caritas o a vecinos pobres y desarmar las losas premoldeadas y venderlas al Fonavi y constructores de excelentes viviendas de losas dobles y atérmicas a bajo costo y otros criadores las convirtieron en galpones avícolas. Pulse en nuestra web el botón superior Codornices, optando con éxito, convertirse en Coproductores de huevos Cotux , con compra venta asegurada por esta Cabaña Lanango desde 1.967 sumando ya nuestros 7.350 Coproductores que abastecen 20 millones de docenas de huevos anuales. Este sistema de Coproducción fue adoptado por virtualmente todos los países Iberoamericanos, con Brasil que ya produce 300 millohes de ovos de codorna annuais, (publicado por el diario O Globo Rural de Rio de Janeiro)

Luego de haber sido eliminado la producción de pelo angora y bien pronto la de hilados y prendas de angora, pues quedaron dependientes del pelo Chino y no haber más producción nacional, estos subieron el precio del pelo y costo de los hilados nacionales de exportación, debiendo cerrar sus hilanderías o reconvertirlas para hilar fibras sintéticas importadas. O sea la intervención de los gobiernos de turnos, ignoran y no proteggieron a esta angora-texil industria, que fuera modelo imitado por Brasil, Chile y Uruguay que si protegen sus granjo industrias.

En la década de los años 1960, Cabaña Lanango con el empresario Norteamericano Mr. Jack Sabell, (quien hizo una fortuna proveyendo carnes al ejército N.americano desde el desenbarco del dia D en la 2da Guerra Mundial, luego de lo cual creyó ver la Argentina ideal para la crianza masiva de conejos e instaló su criadero con 10.000 conejeras Lanango en Cañuelas Bs. As. criadores Ambos incorporaron al Pais las razas híbridas compactas, precoces y muy fértiles para carne y pieles NEOZELANDESA, todo blanco y CALIFORNIANA blanco, con las partes frías, hocico, orejas, patas y cola negras.

No obstante el fuerte capital invertido y técnicas de envasado y exportación a los EE.UU, cundo se produjo la crisis de turno, el Rodrigazo, ambos debieron desistir su producción tan bien encaminada y Cabaña Lanango dejó de proveer sus reproductos puros. Desde entonces, solo provee 5.000 de sus conejeras premoldeadas a familias que compran tramos de 4 microjaulas y madrigueras para criar unos pocos conejos para consumo familiar, pues la carne de conejos es muy nutritiva, sana y exquisita. Las otras 5.000 conejeras, Lanango las convirtió en galpones para armar su criadero madre de codornices, para formar Coproductores con hembras ponedoras de alta producción y bajo consumo de alimentos,

Puede iniciar su criadero familiar de conejos armando en su patio, tramos de 4 miniconejeras o tramos de 2 madrigueras con nidos y cuantas desee, aprovechando el bajo costo que le ofrecemos retirar en el baul de un auto (4 mini jaulas y por más en camioneta o camión, ver sus pesos en la lista de precios actualizada) en Cabaña Lanango.

El criadero de conejos más grande de América
5 (100%) 1 vote