Saltar al contenido

La conejera standard argentina de Lanango

conejeras-baratas

En cabaña Lanango, Monte Grande, Argentina, creamos la conejera standard moldeable por los propios criadores a muy bajo costo y sin requerir conocimientos previos en albañilería. Basta mezclar cemento, arena y cantos rodados o piedras con poca agua, volcar la mezcla en moldes muy simples que el mismo criador puede hacer en madera o hierro ángulos soldados dándoles las formas geométricas medidas exactas que muestran los planos.

Conejeras baratas: Las 7 más vendidas en Amazon

Si estás buscando tener tus conejos en exterior, en un espacio grande y cómo para ellos, tenemos la opción perfecta. Listas para montar, las conejeras de exterior te servirán para albegar tanto conejos pequeños como grandes, un espacio bonito y útil para que se sientan felices tus animales. A continuación te facilitamos los productos que podrás comprar en Amazon, ¡las conejeras más vendidas!

Así se construyeron las argentinas de Lanango

Con las losas y vigas moldeadas en pocos minutos, una vez bien fraguadas, puedes armar conejeras para instalar en un piso, dos pisos e incluso armar 2 hileras de jaulas de 2 pisos enfrentadas, separadas por un pasillo central de 1 á 1,20 m y cubrirlo con láminas de nylon, para cuando hace mucho fríp Sin privar al conejo recibir los rayos ultravioleta directos a sus orejas.donde penetra en sus venas y fisiona la molécula de esterol en 2 partes de vitamina D que fija el calcio en los huesos.

Teniendo así un buen esqueleto óseo se tienen conejos con buena masa de carne muscular. Las orejas grandes de los conejos sirven para oir y como disipadoras del calor corpóreo Hace millones de años que los conejos viven a intemperie. Todo criador sensato sabe que a los animales no deben privarles la benéfica acción ambiental.

De bajo costo de instalación, manejo y sana crianza de conejos adoptados en todos los climas del mundo.

Las conejeras bajo galpones sombreados, (que tanto interesa vender los fabricantes o los novicios creen ser cómodos) dan animales endebles y además el rayo UV excita el derrame hormonal manteniendo a las hembra y machos alzados para la monta natural inmediata. Las hembras bajo galpón se amachorran pueden pasar dias y aún meses en alzarse. Se deben entonces inseminar y aplicar hormonas sexuales innecesarias.

Los galpones exigen ventilación de aire fresco forzado en verano y caliente en invierno = gastos de energía inne- cesarios Además exigen limpieza diaria forzada con chorros de agua a presión para eliminar orines y excretas y con ello se incrementa humedad ambiental, fungosis dérmica, etc.

Guano y estiércol sobre el piso

En las conejeras Lanango el guano o estiércol cae directamente sobre el piso del suelo de tierra y puede acu- mularse un año. Los microorganismo nitrificadores y las lombrices, convierten la urea en nitritos, nitratos y car- bones libres que son el mejor abono horti-frutícola, y para las plantas frutales o vides de hojas caducas que se plantan detrás de las hileras de las conejeras como perfecto sombreado en verano y pleno sol en invierno al caer las hojas. Al estiércol se usa sin que obrero alguno necesite hacer tales limpiezas diarias. Menos costo de per- sonal obrero. La lluvia no moja a conejos ni alimentos.Cuando llueve, se espera hasta que finalice para dar ali- mentos. Si el pasillo de 110 cm de ancho frete a cada hilera de conejeras se hace lodoso por lluvias, se cubren con una platea de 60 cm de ancho con una base de 10 cm de alto de cascotes, ladrillos rotos, piedras y sobre ese con- tra piso se le da una capa alisada de 1 cm de espesor de 1 parte de cemento y 2,5 de arena.

Los sistemas de jaulas bajo galpón, exigen 3 items costosos: Las jaulas, el galpón y equipos de acondicio- nadores de los ambientes de verano e inviernos. En las Lanango, un solo costo, puesto que las jaulas tienen su propio techo de material moldeado. No cubren los m2 de pasillos. Además en casos de mosquitos portadores de virus de mixomatosis, se los elimina de inmediato, blanqueando las losas de las conejeras con cal viva y insecticidas de acción residual.

Además se aprovecha parte del guano como incienso Se hacen montículos a unos 10 ó 20 metros alrededor del área del criadero y casas familiares y se les prende fuego. Queman lentamente formando nubosidad de humos inodo- ros, pero repelentes que despejan toda la zona que cubren

Fabricadas con alambres

Los pisos y las puerta vaivén se hacen con alambre de 2,5 mm 0 soldados por quien tenga soldadora eléctrica de puntos Incluimos los moldes que todo herrero entiende de inmediato. El rejillado del piso es flexible. O se que auto limpia los guanos cuando se secan y se quiebran por el peso de los conejos que los transitan de continuo. Si se tienen 1.000 conejeras con conejos es como tener 1.000 escobas o cepillos que se auto limpian, sin gastar un centavo laboral,

Finalmente, sobre las conejeras, se pueden instalar solo las conejeras necesarias ahora y más adelante agregar las siguientes invirtiendo lo disponible. Si en cambio hay que armar un galpón, se debe hacer todo completo. con gran inversión desde el comienzo, y quizás pasen meses de capital invertido sin uso hasta que se instalen y usen finalmente las jaulas debajo del galpón

Planos para hacer moldes para premoldear conejeras Lanango

Se hacen con hierro ángulo standard de 1/8 x 3,1/4 pulgadas para premoldear losas de 2 cm, vigas de 4,5 x 12 x 168 cm universales para mini conejeras de 75 cm de frente a fondo y maxi conejeras de 100 cm de frente a fondo, como también el molde de madera MV1 para hacer patas cortas para armar en 2 pisos y patas largas para armar conejeras en 1 piso. Más el molde de hierro o madera para moldear las Calzas oblicuas para colocar sobre los techos de jaulas del primer piso, tiene un plano para poner las 2 vigas para las jaulas del 2do.piso

El orin y guanos caen sobre ese techo y con un rastrillo se empujan hacia atrás cayendo al suelo de tierra o las lluvias los limpian solas. Los guanos y orines se transforman en compost ureico por la acción de bacterias nitri- ficantes del suelo y las lombrices los reducen y oxigenan sin gasto de mano de obra como exigen las limpiezas forzando con fuertes chorros de agua en pisos de conejeras bajo galpones umbríos con pisos de material, crean- do ambiente húmedo y malsano para los conejos

Los conejos criados bajo los techos de las conejeras reciben los rayos ultravioleta solares directo en los grandes pabellones auriculares que no tiene pelos así se exponen a que penetren en sus venas y arterias, donde los ra- yos ultravioletas UV inciden y parten en 2 partículas las moléculas de esterol (grasa) Esas partículas son de vitamina D indispensable para fijar el calcio en los huesos y cuando se obtienen conejos con buena estructura ósea, tienen buenas masas musculares y también el UV excita la formación de testosteronas otorgándoles la legendaria potencia sexual que nunca se logra bajo galpones umbríos donde los conejos y conejas se deben estimular y realizar inseminación artificial casi todo el año. Si eres agrónomo o veterinario esto es pan comido.

La carne de conejo

Nadie duda de las virtudes de la carne de conejos aparte de ser deliciosa. El tema es como producirla a menor costo de manejo operativo de personal contratado o sacrificios de hacer tareas inútiles a las familias de los cria- dores, En Lanango con 10.000 conejeras ( 90% en 2 pisos) ocupan una hectárea 10,000 m2 Solo una vez al año venían los camioneros que traían ajos y cebollas desde Mendoza (provincia limítrofe con chile, recorriendo 1.200 km para entregar en el mercado central de Buenos Aires, de allí venían vacíos a la cabaña y con 2 peones ayuda- ntes que los acompañaban, cargaban todo el compost debajo de las conejeras 600 toneladas anuales, que mi personal ni tocaba un solo kilo y encima me pagaban muy bien, porque ese compost es un abono perfecto para ajos, cebollas, viñas, frutales que producen en las provincias de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis y otras 3 provincias hacia el norte llegando hasta el límite de Bolivia.

Si va a criar conejos sintéticos o híbridos, como los compactos y todo blancos Neocelandeses o el Californiano, blanco con las puntas frías congelables negras (patas, cola, hocicos de poca irrigación sanguínea, arme solo mini conejeras de 75 cm de profundidad. En 1 o 2 pisos según sea el terreno que dispone y le convenga. A lo largo de cada par de vigas de 1,68m de largo se arman 4 mini conejeras individuales para machos reproductores (unas pocas) y la mayoría para gazapos destetados a los 45 días extraídos de las jaulas madrigueras.

Las madrigueras están compuestas por 1 mini conejera con 1 comedero y 1 bebedero para la madre que se pasa al nido de la jaula contigua por un orificio redondo de unos 15 cm que lo hace al moldear la losa lateral divi- soria, colocan el aro redondo de planchuela de 2 cm de alto colocado como ve en el plano de los laterales L2 y en cuyo interior del aro no le vuelca material alguno. Luego de media hora del moldeado ya puede retirar el aro, así como los otros 2 moldecitos que inserta dentro del L2 conforman los 2 huecos hembras, donde se insertan los 2 machos de la losa trasera F2 .

En esa jaula lateral se coloca el nido hecho con tablas de madera de 1/2 pulgada de espesor (copie las medidas y formas exactas del nido del plano dibujado en 3 posiciones. Es de quitar y poner. Conviene usar madera de pino aceitada con aceite usado de automóviles o aceite de linaza Los bordes expuestos al roído los cubre con tiras de chapas de hojalata dobladas en U que protegen del roído esos cantos del nido. La tapa también con esa madera y de abrir pivotando las 2 bisagras horizontales de arriba hacia abajo, quedando así la cría a la vista para atender el nido. Esa puerta si le pone una cadenita flexible puede quedar como una mesita horizontal para revisar las crías.La cierra y queda la jaula nido que se caldea por el calor que emiten las crías y la madre que se queda asentada y vigilante de las crías en la mitad trasera del nido. Cuando desea limpiar o solear los nidos, simple- mente los quita hacia afuera. Para que la coneja no caiga al vacío al agujero de 15 cm le atraviesa un comedero CB que impide a los gazapos el paso al nido vaciado

Durmiendo a la intemperie

Los conejos viven desde milenios a la intemperie. Este sistema de conejeras bajo los beneficios del contacto con el medio ambiental se hizo para no apartarlos de su habitad natural, incluso para mejorar su confort. Si ellos hacen las madrigueras cavando túneles que con lluvias se inundan, pero en dias soleados gozan bajo los rayos solares caloríferos y UV y respiran aire puro sin emanaciones amoniacales de galpones techados, húmedos y umbríos. Y claro, se reproducen como conejos/as viriles

Este invento y nuestra publicidad educativa desde 1.955 nos permitió proveer 4.760 juegos de moldes standard a tantos nuevos cunicultores que ya en 1.965 las poblaron con 1.200 conejos (90% Angoras) pasando ser el País mayor exportador de pelo angora y luego de hilados, sweaters y paños de alta costura a Francia, Italia, USA Al país le ingresaban u$s 100 millones de dólares. En 1.990 Argentina “globalizó” su comercio exterior, China que en 1.961 nos compró 1 JM juego de moldes hizo millares de copias que entregó a sus granjas colectivas arman- do 15 millones de conejeras, produciendo 250.00o tn métricas e inundó los mercados con su pelo angora expor- tado a precios “dumping” (1/3 del valor real. N/País no le impuso recargos, se fundieron los criadores y la indus- tria textil quedó chino dependiente, pasando a hilar sintéticos. Por eso la granjo-industria modelo se perdió

Conejeras de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Brasil. Chile y Uruguay también usan este sistema a cielo abierto, ahora para conejos para carne, pieles y le son más viable, bajo costo de manejo y sanitarios que los costosos galpones y jaulas oxidables de metal Euro- peas. Nunca cobré derechos de inventor a fabricante ni criador alguno. Toda América puede adoptarlo a todo nivel .

Esta es una información dedicada a los cunicultores, estudiantes, profesionales y para quienes respeten el bien estar de los conejos, de Italo Humberto Alquati. Fundador de Cabaña Lanango en 1.950, siendo estudiante de agronomía y veterinaria partiendo con $ 500 prestados en has 3 has arrendadas y desiertas, pero con la obsesión de criar pequeños animales rentables aún inexistentes en el País desarrollar sus industrias consumo interno y exportación partiendo de cero, hasta el año 2.010 formó a 4.720 criadores de cone- jos, 1.250 de chinchillas y 7.380 de codornices en total son : 12.225 Coproductores y familias que equivalen a una división de ejército de paz.

La conejera standard argentina de Lanango
5 (100%) 1 vote