Saltar al contenido

Jaulas para conejos

Toda la información para elegir la jaula para tu conejo

Una vez que se ha tomado la decisión de tener un conejo enano o grande como mascota, la siguiente decisión es determinar la mejor manera de alojarlo. Hay mucho que considerar entre el tipo y el tamaño de la jaula, así como si va a vivir dentro o fuera. La siguiente información le ayudará a elegir la jaula adecuada para su nueva mascota.

Conejos enanos o grandes

Incluso si su conejo doméstico tiene un espacio completamente libre en su casa o apartamento, deberá proporcionarle espacio para la bandeja sanitaria, el área de alimentación y el área de descanso. Los conejos son territoriales, por lo que el hecho de tener algunas áreas propias los hará sentir mucho más seguros y contentos.

jaulas-para-conejos-enanos

¿Suelos de alambres o suelos sólidos?

Hay dos tipos de pisos de jaula que se utilizan principalmente para los conejos: suelo de alambre y suelo macizo. Ambos tipos tienen puntos buenos y malos.

Jaula con suelo de alambre

La mayor ventaja de las jaulas con suelo de alambre es una limpieza más fácil y rápida. Por lo general, tienen bandejas extraíbles debajo que se pueden sacar para eliminar los residuos y se limpian y se llenan con arena nueva. Es muy conveniente. El mayor inconveniente de las jaulas con suelo de alambre es que los conejos no son cómodos. Sus pies no están destinados a estar en una rejilla de alambre todo el tiempo, y es aún más incómodo para una raza pesada como un gigante flamenco. Si escoge pisos de alambre, asegúrese de que todavía haya un área con piso sólido para que el conejo pueda quitarse los alambres cuando quiera.

Jaulas con suelos sólidos

Las jaulas de suelo macizo son considerablemente más cómodas para los conejos, pero pueden ser más difíciles de limpiar ya que el conejo debe ser trasladado a otro lugar durante la limpieza. Las jaulas tienen que ser tiradas o sacadas, limpiadas y rellenadas con ropa de cama. Para mantener la jaula más higiénica entre una limpieza y otra, algunos propietarios prefieren entrenar a su conejo para que mantenga las gotas en una bandeja que se vacíe y desinfecte fácilmente. Esta opción funciona mejor si la jaula es lo suficientemente grande para acomodar una caja de arena, o si el conejo puede entrar y salir de la jaula a través de una puerta abierta.

El mejor tamaño para una jaula de conejo

Dado que la jaula será el principal espacio de vida del conejo, debe ser lo más cómoda posible. Una manera de hacer que su mascota esté lo más cómoda posible es proporcionar una jaula lo más grande posible. La regla general a seguir es asegurarse de que la jaula es al menos cuatro veces el tamaño del conejo, que resulta ser de aproximadamente 60 x 90 centímetros para los conejos de menos de 3,5 kilos y 76 x 90 centímetros para los conejos más grandes. Además, los conejos suelen disfrutar de las jaulas de dos pisos o las que tienen estantes. Esto los delata para que se levanten del suelo o del suelo de la jaula cuando quieran.

Las jaulas seleccionadas por nuestro equipo

AmazonBasics - Jaula Plegable de Metal para Mascota (Dos Puertas, 56 cm...
ZOLUX jaula para conejos/cobayas, azul 82 x 54 x 34 cm
VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos
Conejera de Exterior Casa Para Animal Pequeño Jaula de Mascota de Madera -...
AmazonBasics - Jaula Plegable de Metal para Mascota (Dos Puertas, 56 cm...
ZOLUX jaula para conejos/cobayas, azul 82 x 54 x 34 cm
VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos
Conejera de Exterior Casa Para Animal Pequeño Jaula de Mascota de Madera -...
29,99 EUR
40,82 EUR
52,19 EUR
67,99 EUR
-
AmazonBasics - Jaula Plegable de Metal para Mascota (Dos Puertas, 56 cm...
AmazonBasics - Jaula Plegable de Metal para Mascota (Dos Puertas, 56 cm...
29,99 EUR
ZOLUX jaula para conejos/cobayas, azul 82 x 54 x 34 cm
ZOLUX jaula para conejos/cobayas, azul 82 x 54 x 34 cm
40,82 EUR
VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos
VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos
52,19 EUR
Conejera de Exterior Casa Para Animal Pequeño Jaula de Mascota de Madera -...
Conejera de Exterior Casa Para Animal Pequeño Jaula de Mascota de Madera -...
67,99 EUR
-

Mejor Tipo de Ropa de Cama/Lecho

Es importante elegir ropa de cama segura. Si bien el uso de arena para gatos puede parecer conveniente, este producto puede dañar a los conejos porque el polvo irritará sus delicados pulmones. El heno o la paja también son una buena opción, ya que son una gran ropa de cama y proporcionan forraje para su mascota. Si se utiliza una jaula de alambre, el piso puede cubrirse parcialmente con una alfombra de césped o sisal que protegerá sus pies.

¿Afuera o adentro?

Los conejos se guardan tanto dentro como fuera, pero ¿cuál es el mejor? ¿Dónde son más felices los conejos? La respuesta parece ser que lo mejor de ambos mundos hará más feliz a tu conejo. Mientras que los conejos pueden ser animales al aire libre, vivir en elementos extremos puede ser demasiado para su salud. Una gran opción sería que el conejo viviera principalmente en el interior con sus dueños, pero que lo dejaran salir para tomar el sol y divertirse en un recinto seguro siempre que se presente la oportunidad.

La comodidad y la seguridad son lo primero

Aunque tener una jaula que sea fácil de limpiar probablemente significa que la limpiará más a menudo, usted debe hacer de la comodidad y seguridad de su mascota su principal preocupación. Elige la mejor jaula que puedas permitirte y hazla lo más grande que puedas. Si haces eso, tu conejo tendrá un hogar que le hará sentirse seguro y a salvo en los años venideros.

Juguetes y juegos

En lugar de tener juguetes constantemente dispersos por toda la casa, guárdelos en una caja y sáquelos durante las horas de actividad de sus conejos (por la mañana y por la noche) para que jueguen con ellos. Los conejos son curiosos pero se aburren rápidamente por lo que la reintroducción de un juguete llamará su atención mientras que si está ahí todo el tiempo dejarán de darse cuenta.

Ponga el material de excavación y trituración, como libros de teléfono y periódicos viejos, en una caja de cartón grande y resistente con un agujero cortado en un lado para tener acceso. Por mucho que se ensucie, estará contenido dentro de la caja. Esto también funciona como un práctico punto de observación y se puede colocar una manta o un proyectil sobre él (asegúrate de que esté bien anclado para que los conejos no se resbalen cuando salten).

Tipos de jaulas para la cría de conejos

A continuación se presentan tres tipos comunes de alojamiento utilizados en las producciones de cría: cobertizos de pie, jaulas apiladas y jaulas suspendidas con cubierta de granero.

comprar-jaulas-conejos

Cobertizos de pie

Este sistema es comúnmente usado por productores principiantes o aquellos con menos animales. También es ideal para “probar” el mercado del conejo en una zona. Se recomienda encarecidamente que empiece con un sistema como este.

  • Lo positivo: Coste de construcción relativamente bajo. Es ideal para una pequeña producción. Las unidades más pequeñas se pueden hacer portátiles con la adición de ruedas.
  • Lo negativo: Debido a que no hay estructura exterior del establo, la elección de materiales es esencial y el mantenimiento del cobertizo es constante.

Jaulas apiladas

Este sistema se puede utilizar en el exterior (con la ventilación y el flujo de aire adecuados que son críticos para que este sistema funcione correctamente). Sin embargo, este es preferiblemente un método de interior.

  • Lo positivo: Permite una producción más grande con menos espacio en el suelo porque las jaulas están apiladas. El ambiente regulado ayuda a alcanzar el potencial de producción de sus conejos.
  • Lo negativos: Tiende a ser una unidad más costosa de comprar/hacer. La producción en interiores requiere flujo de aire (con aire acondicionado) y unidades de extracción. Puede ser costoso de mantener y requiere una mayor cantidad de limpieza.

Jaulas Suspendidas con Cubierta de Granero

Este es el tipo de conejera más común utilizado para grandes producciones comerciales de conejos.

  • Lo positivo: La naturaleza de este diseño permite reducir el tiempo de limpieza, reducir los costos de mantenimiento y facilitar la expansión.
  • Lo negativo: Los conejos son más vulnerables a los elementos que con una producción interna.

 

jaula-conejillos-indias

Área de dormir

Esto es muy importante para los conejos; su propio santuario privado donde no serán molestados. Los conejos pasan mucho tiempo durmiendo, sobre todo durante el día. El lugar perfecto para dormir de los conejos es un lugar que se aproxima a una madriguera, es decir, un techo sobre sus cabezas y una ruta de entrada y salida. Por lo tanto, a los conejos domésticos les gusta dormir detrás de sofás o debajo de mesas o camas.

Crear la “guarida” correcta para su conejo doméstico lo mantendrá contento y le ayudará a evitar daños en su casa. Una guarida ideal estaría debajo de una pequeña mesa entre dos sofás o sillas y la haría tan cómoda como sea posible colocando una manta suave allí donde puedan dormir, cavar y mordisquear. Pasan tanto tiempo aquí, conejito cayendo y durmiendo, que es el depósito para la mayor parte de su pelo moulted y una manta del paño grueso recogerá este pelo y evitará que se desplace alrededor de la casa. Cepille la manta con frecuencia para eliminar el vello.

Comida y agua

Si estás usando un tazón de agua, como muchos conejos parecen preferir, puedes ponerlo en cualquier lugar donde no sea volcado, pero junto a la bandeja sanitaria es un buen lugar. Si usa una botella de agua, fíjela al costado de la jaula cerca de la bandeja higiénica (si no tiene una jaula, use un tazón). Es una buena idea alimentar alimentos secos y frescos también por la bandeja sanitaria, para reforzar el hecho de que este es “su espacio” y para ayudar a contener cualquier excremento accidental en el área que rodea la bandeja sanitaria.

La jaula ideal para tu conejo

Bandeja sanitaria

Se puede colocar en cualquier lugar de la casa, pero el sentido común dicta que debe estar en la habitación donde el conejo pasa la mayor parte de su tiempo; para la mayoría de la gente esta es la sala de estar. Es una buena idea colocarlo en un lugar donde el conejo no se sienta perturbado o pasado por alto y colocar una alfombrilla antideslizante junto a él para que el conejo pueda saltar con seguridad dentro y fuera.

Para confinar los derrames de heno y los excrementos, utilice una bandeja higiénica más grande con lados altos (por ejemplo, una caja plástica debajo de la cama) o coloque la bandeja higiénica en una jaula para perros o una jaula interior similar, dejando la puerta abierta para que el conejo pueda entrar y salir como quiera.

Las jaulas de conejos más vendidas en Amazon

+Vendida No. 1
JAULA ROEDOR VOLT. 933 58cm
VOLTREGA - Varios
21,99 EUR
Rebajas+Vendida No. 2
VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos
Voltregà - Varios
52,19 EUR
+Vendida No. 5
Voltrega Jaula conejo 936 blanca
Voltrega - Cocina
33,80 EUR

No te pierdas las jaulas para tus otros animales:

Jaulas para conejos
5 (100%) 1 vote