Saltar al contenido

Jaulas para pájaros – Pajareras

Todos los factores a tener en cuenta para la elección de la mejor jaula para tu pájaro

El hogar dice mucho sobre la personalidad de uno. Para muchos de nosotros, la casa de nuestros sueños es la más grande que podemos permitirnos, con todas las comodidades que necesitamos, y está ubicada en un entorno que admiramos. El hogar que usted elija para su ave debe seguir aspiraciones similares, tanto para la seguridad y la salud de su ave, así como para despertar su personalidad.

No es ningún secreto que la salud y el bienestar de su pájaro está directamente relacionado con la calidad y la limpieza de su jaula. La jaula de su ave debe ser lo suficientemente grande para que ella pueda pararse cómodamente, moverse libremente dentro de ella y extender sus alas.

Las barras de la jaula deben tener el tamaño adecuado para evitar que se escapen o se lesionen, pero aún así deben fomentar las actividades instintivas, como escalar, volar o jugar. También debe contener juguetes apropiados, platos de comida, tazones de agua, perchas, y recipientes de tratamiento que beneficien la salud de su ave y también estimulen sus instintos e inteligencia, todo sin hacer que su ave se sienta perdida en una multitud de accesorios.

 

comprar-jaulas-para-pajaros

Jaulas baratas para pájaros

Pero cuando llega el momento de elegir una jaula, muchos propietarios están listos para volar el gallinero. Con la miríada de estilos de jaula, tamaños, colores y características de seguridad, la elección de la jaula correcta para un pájaro específico y el presupuesto es a menudo la decisión más difícil que un propietario de aves debe hacer. Pero al entender las diferencias que cada estilo ofrece, los beneficios de seguridad de cada material, y los instintos y tendencias de su pájaro, la elección de una jaula ya no es algo para molestar a sus plumas alrededor.

Lo mejor es hacerla tú mismo. Puede ver nuestro artículo de jaulas caseras.

Las jaulas más vendidas

JAULA TRAMPA BALANCÍN PAJAROS VERDE
VOLTREGA 001653B Jaula para Pájaros
Vision M01 - Jaula,  61 x 38 x 52 cm
DZL jaula para pajaros con comederos,palos y columpios (34.5X28X49.5CM)...
JAULA TRAMPA BALANCÍN PAJAROS VERDE
VOLTREGA 001653B Jaula para Pájaros
Vision M01 - Jaula,  61 x 38 x 52 cm
DZL jaula para pajaros con comederos,palos y columpios (34.5X28X49.5CM)...
23,95 EUR
59,65 EUR
79,86 EUR
desde 11,00 EUR
-
JAULA TRAMPA BALANCÍN PAJAROS VERDE
JAULA TRAMPA BALANCÍN PAJAROS VERDE
23,95 EUR
VOLTREGA 001653B Jaula para Pájaros
VOLTREGA 001653B Jaula para Pájaros
59,65 EUR
Vision M01 - Jaula,  61 x 38 x 52 cm
Vision M01 - Jaula,  61 x 38 x 52 cm
79,86 EUR
DZL jaula para pajaros con comederos,palos y columpios (34.5X28X49.5CM)...
DZL jaula para pajaros con comederos,palos y columpios (34.5X28X49.5CM)...
desde 11,00 EUR
-

Una jaula para cada estilo

Aunque puede parecer que hay un estilo de jaula para cada uno de los cientos de especies de aves acompañantes, las jaulas se pueden dividir básicamente en cuatro estilos. El tipo de jaula que elija debe basarse en una serie de factores. Debe tener el tamaño adecuado. Debe ser seguro, pero cómodo, para su ave. Debe estimular los instintos naturales de su ave (como volar o escalar). Por último, debe incluir características o accesorios que hacen que el mantenimiento de la jaula más fácil, lo que le permite pasar más tiempo con su pájaro. Los estilos básicos incluyen:

Jaulas de vuelo

También conocidas como pajareras, estas jaulas son grandes en anchura o altura para animar a su pájaro a moverse. Para un pinzón, por ejemplo, el ancho es más importante ya que tiende a revolotear de un lado a otro.

Jaulas Dometop

Como su nombre lo indica, estas jaulas cuentan con una sección superior expandida y curvada en comparación con la forma tradicional de caja. El espacio interior adicional en estas jaulas es ideal para las aves activas que les gusta escalar o volar. También es una manera fácil de ofrecer a múltiples aves un poco más de espacio en la cabeza sin sacrificar más espacio en el piso de su casa.

Jaulas Playtop

Para las aves activas que pasan grandes cantidades de tiempo fuera de su casa, estas jaulas son una excelente elección. Muchos modelos incluso cuentan con un playtop incorporado que permite a su pájaro fuera de la jaula tiempo para jugar e interactuar con la familia. También es un terreno de juego coordinado con jaulas que se asienta fácilmente en el espacio que de otro modo se perdería por encima de su jaula.

Jaulas clásicas

Si corto y en cuclillas o alto y largo, estas jaulas están llenos de función y estilo. Similar a las jaulas de vuelo, pero más proporcionado en el tamaño total, hay una jaula clásica para adaptarse cómodamente a la mayoría de las aves, a menudo a un precio más asequible.

Por supuesto, hay muchas variaciones de estos cuatro estilos básicos de jaula. De hecho, muchas jaulas modernas son tan elegantes como los mejores muebles y cargado con características para complacer a cualquier pájaro. Pero al hacer coincidir el estilo de la jaula con los instintos de su pájaro, la personalidad y las tendencias, usted puede reducir fácilmente sus opciones a un rebaño más manejable.

Un tamaño para cada estilo

Si usted es dueño de un loro gris africano, una cacatúa, o un par de canarios, cada uno de los estilos de la jaula anterior está disponible en un tamaño adecuado para su ave en particular. El tamaño de la jaula es el componente más importante de la elección de la jaula. Tener una jaula que es demasiado pequeña para su pájaro limita su capacidad de moverse, estirar sus alas, y jugar dentro de la jaula.

En resumen, confinar a su pájaro grande en una jaula pequeña es cruel. Por el contrario, no hay jaula demasiado grande para su pájaro, siempre y cuando tenga barras espaciadas adecuadamente. El espacio entre las barras debe ser lo suficientemente estrecho para prevenir lesiones si su ave trata de escapar. Además, la cabeza de su ave no debe caber entre las barras.

jaulas-para-pajaros-comprar

Las pajareras, las jaulas más grandes

Aunque la tendencia de construir pajareras y mantenerlas es muy rara, sin embargo las pajareras se ven muy adorables y hermosas. Básicamente, un aviario es un recinto que es muy grande y está destinado a la cría de aves. Diferentes especies de aves pueden ser confinadas en un aviario y un aviario puede consistir en un área tan grande como en metros a veces en kilómetros. Aunque no es difícil hacer un aviario, pero el mantenimiento es todo un trabajo y uno tiene que ser muy cuidadoso a la hora de mantener y mantener los aviarios.

La diferencia entre un aviario y una jaula es que permite un espacio más grande para el movimiento de las aves e incluso pueden volar y moverse de un lugar a otro también. Es debido a esta característica que los aviarios también son conocidos como las jaulas de vuelo de las aves y al mismo tiempo se puede mantener más de una especie de aves en el aviario. También las plantas y los arbustos también se hacen una parte importante de los aviarios donde los pájaros pueden hacer sus nidos para poner huevos y pasar las noches. En resumen, los aviarios también pueden ser llamados como los safaris mantenidos de las aves. La presencia de plantas complementa el medio ambiente y les da un entorno natural.

Seguridad en cada hogar

Incluso si su pájaro pasa una gran cantidad de tiempo socializando en un puesto de juego fuera de su jaula, ella todavía pasa mucho tiempo dentro de su jaula cuando usted está fuera. Como tal, su ave tendrá tiempo para manipular los pestillos de las puertas, masticar las tuercas o pernos expuestos y empujar o tirar de las barras de la jaula, ya sea tratando de salir o simplemente estando activo en el juego.

Las mejores jaulas modernas, sin embargo, cuentan con una variedad de características de seguridad importantes, incluyendo:

Construcción sólida

Las jaulas necesitan resistir cualquier abuso que su pájaro puede infligir, ya sea por juego o comportamiento destructivo. Elija una jaula con un diseño soldado para ayudar a prevenir que su ave se lastime o escape. Nunca coloque a su pájaro en una jaula de madera o plástico, ya que es sólo cuestión de tiempo antes de que mastique su camino a la libertad. También, deje esas viejas jaulas antiguas para las decoraciones; la mayoría de éstos fueron pensados para tal uso de todos modos. En su lugar, elija de metal, o, para una jaula aún más fuerte, “a prueba de pájaros”, elija de acero inoxidable.

Cierres de las jaulas

Hay básicamente tres tipos de cierres de jaula, cada uno adecuado para evitar el escape dependiendo de las capacidades específicas de su ave. Las jaulas con puertas correderas a menudo utilizan la gravedad para permanecer cerradas. Los que tienen puertas abatibles suelen utilizar un cierre tensor. Las jaulas con puertas con bisagras más que probable uso de un pestillo de tipo dead-bolt. La clave es elegir un cierre que su ave no pueda manipular. Pero cuanto más seguro sea el pestillo, mejor. Muchos propietarios de aves complementan los cierres de la jaula con la adición de una cerradura de la jaula o un enlace rápido.

Puertas de acceso

A menudo el aspecto más pasado por alto de la jaula, el tamaño y la facilidad de uso de las puertas de acceso de su jaula desempeñan un papel importante en la voluntad de su ave para entrar o salir de la jaula. La regla general es que usted debe ser capaz de al menos llegar a todo su brazo a través de la mayoría de las puertas de acceso en la jaula de su pájaro. Esto asegura que usted puede llegar a su pájaro dondequiera que esté en la jaula y también que su pájaro puede pasar libremente entre las puertas cuando lo desee.

jaulas-economicas-para-pajaros

Características para cada pluma

Después de elegir una jaula que se adapte a las preferencias de su pájaro, el tamaño para alojarla cómodamente, y cargado con características de seguridad para mantenerla segura, hay características incluidas y accesorios para lidiar con ella. La mayoría de las características son una comodidad para usted mientras limpia. Otras pueden beneficiar a su ave. Pero todos nunca deben comprometer la integridad o seguridad de la jaula. Algunas comodidades adicionales incluyen:

Puertas de acceso grandes

Muchas jaulas tienen paneles frontales enteros o al menos puertas grandes que se quitan o abren completamente para facilitar la limpieza y el acceso a la jaula. Esta es una característica especialmente agradable en jaulas de pájaros excepcionalmente grandes que de otra manera requeriría que usted desmonte la jaula cuando limpie las esquinas de difícil acceso.

Cómodas puertas de alimentación

Los comederos de fácil acceso han eliminado la frustración de ofrecer a su ave tanto agua limpia como una dieta adecuada. Muchas jaulas cuentan con una puerta individual en la que se puede montar la comida de su pájaro crocks y platos de agua. Estas pequeñas y cerradas puertas se abren fácilmente para limpiar a diario y reponer la comida y el agua de su pájaro sin abrir toda la jaula y dejando una avenida para el escape de las aves.

Bandejas de basura deslizante

A pesar de que puede ser difícil encontrar una jaula de pájaros sin una bandeja de basura deslizante en estos días, no pase por alto esta inclusión de la jaula todo importante y siempre conveniente. Esto hace que las tareas diarias de limpieza sean prácticamente fáciles, especialmente si necesita mantener a su ave en su jaula durante el tiempo de limpieza.

Protectores de semillas incorporados

Ya sea integrados en la base de la jaula o añadidos posteriormente de un kit universal, protegen el suelo y los muebles de gran parte de la comida y los desechos de las aves. Por supuesto, los protectores de semillas no impiden que su ave arroje alimentos más pequeños a través de la habitación; pero contendrá muchos de los trozos de comida que se dejan caer durante la comida normal.

Accesorios adicionales

Yongqin - Comedero de semillas para jaula de pájaros que no ensucia,...
UKCOCO Funda para Jaula Pájaro Aves Guardia Protector Falda de Jaula...
Relaxdays Comedero para Pájaros para Colgar Pequeño, Madera, Beige, 26 x...
Comedero automático de semillas para pájaros, dispensador de agua para...
Yongqin - Comedero de semillas para jaula de pájaros que no ensucia,...
UKCOCO Funda para Jaula Pájaro Aves Guardia Protector Falda de Jaula...
Relaxdays Comedero para Pájaros para Colgar Pequeño, Madera, Beige, 26 x...
Comedero automático de semillas para pájaros, dispensador de agua para...
20,14 EUR
7,99 EUR
16,99 EUR
2,59 EUR
-
Yongqin - Comedero de semillas para jaula de pájaros que no ensucia,...
Yongqin - Comedero de semillas para jaula de pájaros que no ensucia,...
20,14 EUR
UKCOCO Funda para Jaula Pájaro Aves Guardia Protector Falda de Jaula...
UKCOCO Funda para Jaula Pájaro Aves Guardia Protector Falda de Jaula...
7,99 EUR
Relaxdays Comedero para Pájaros para Colgar Pequeño, Madera, Beige, 26 x...
Relaxdays Comedero para Pájaros para Colgar Pequeño, Madera, Beige, 26 x...
16,99 EUR
Comedero automático de semillas para pájaros, dispensador de agua para...
Comedero automático de semillas para pájaros, dispensador de agua para...
2,59 EUR
-

La mayoría de las jaulas compradas incluyen accesorios de entrada, como platos de comida, platos de agua y perchas. Pero asegúrese de que los accesorios que su jaula incluye son los más adecuados para su pájaro. Las aves más pequeñas necesitan perchas de menor diámetro. Sin embargo, cualquiera que sea el tamaño de su ave, asegúrese de comprar perchas de diferentes diámetros y materiales para que sea fácil para las patas de su ave. Un ave más grande necesita platos a prueba de masticar, como los hechos de cerámica o acero inoxidable.

La buena noticia es que, mediante el uso de una jaula destinada a su tamaño y especies de aves, la mayoría de los accesorios están en el rango aceptable de tamaño y construcción. Sin embargo, incluso los mejores accesorios necesitan ser complementados con escaleras adecuadas, perchas, juguetes y nidos para asegurar que el ambiente de su ave estimule sus instintos, necesidades y curiosidad.

Más jaulas para otras aves y animales, ¡no te las pierdas:

Jaulas para pájaros – Pajareras
5 (100%) 1 vote