Saltar al contenido

Jaulas para pájaros casera

jaulas-pajaros-caseras-madera

Hoy en día, la mayoría de la gente tiene un presupuesto bastante apretado – y los propietarios de aves no son una excepción. Los que están buscando para alojar a su pájaro tan barato como sea posible puede considerar la construcción de su propia jaula desde cero en casa. Si bien esto sin duda puede ser una forma barata de conseguir una jaula para su pájaro si se hace correctamente, jaulas hechas en casa a menudo vienen con inconvenientes que pueden costarle más en el largo plazo en términos de dinero y dolor de cabeza.

Consejos antes de construir su propia jaula de pájaros casera

Siga leyendo para aprender sobre algunas de las razones por las que construir su propia jaula puede no ser la mejor idea, y cómo puede comprometer la seguridad de su ave.

Los materiales no son baratos

La construcción de su propia jaula puede parecer una manera viable de reducir sus costos de cuidado de aves, pero algunos han encontrado que en el proceso de reunir los materiales adecuados y las herramientas necesarias para construir el recinto de su mascota, que gastan incluso más dinero del que tendrían si acababan de comprar una jaula pre-construida de un fabricante o tienda de suministros para mascotas. Incluso las etiquetas de precios pequeños pueden sumar rápidamente cuando una serie de piezas especializadas son necesarias, y con los proyectos personalizados jaula de pájaros, a menudo lo son. Haga las cuentas antes de empezar y asegúrese de que no sería mejor que sólo buscar un buen precio en una jaula de pájaros nuevos en lugar de hacer su propio en casa.

Tenga en cuenta la seguridad de su ave

¿Alguna vez has construido una jaula para pájaros? ¿Está familiarizado con los tipos de materiales que han demostrado ser seguros para alojar aves? ¿Puede construir un diseño impecable que no ponga a su mascota en riesgo de lesiones si ocurre un accidente? Estas son todas las preguntas que usted debe hacerse antes de decidir construir una jaula casera. Lo que puede parecer seguro para su ojo no entrenado puede ser de hecho un peligro potencial que los constructores de jaulas comerciales tienen en cuenta y evitan cuando se trata de nuevos diseños de jaulas.

Con jaulas de pájaros, la seguridad es la clave

También relacionado con el diseño de la jaula es la seguridad. Si no tiene cuidado, usted podría terminar construyendo una jaula de pájaros que ofrece a su mascota muchas oportunidades variadas para escapar y un mayor riesgo de volar lejos. El punto de tener una jaula para su ave mascota es protegerla de los peligros del mundo exterior, por lo que es imprescindible que si decide construir su propia jaula, vuelva a comprobar todo lo relacionado con el diseño y la construcción para asegurarse de que es realmente una zona segura para su ave para pasar el tiempo. Demasiados propietarios han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en la construcción de jaulas que no eran lo suficientemente seguras como para contener a sus mascotas y que les causaron un dolor de cabeza incalculable. ¡No termines como ellos!

¿Tienes las habilidades?

Los fabricantes comerciales que diseñan y construyen jaulas de pájaros para vivir han puesto muchos años de investigación, ensayo y error, y experiencia en las jaulas que venden al público. Esto es para que puedan ofrecer un producto de calidad que protegerá a su amigo emplumado de manera eficiente, mientras que la eliminación de los riesgos de lesiones a las aves sobre la base del diseño de la jaula en sí. La construcción de una jaula de pájaros implica tratar con maderas, metales y muchos otros materiales que pueden ser difíciles de trabajar para los principiantes. Incluso una jaula que “se ve bien” una vez que se junta puede tener defectos de diseño u otros problemas ocultos que podrían plantear un peligro potencial para la salud o la seguridad de su pájaro.

Construir una jaula de calidad lleva tiempo

No espere poder diseñar una jaula para pájaros, recoger los materiales de construcción y montar el proyecto de la noche a la mañana. Construir una jaula de pájaros segura y sólida toma tiempo y paciencia, especialmente si usted nunca lo ha hecho antes. Por lo tanto, si usted está entusiasmado con la adopción de un nuevo pájaro y desea obtener una jaula de montaje para que pueda traer una casa de inmediato, la construcción de su propia jaula puede ser la peor ruta que podría tomar. La apuesta más rápida, mejor, y más segura es hacer compras alrededor para el mejor reparto que usted puede encontrar en una jaula prefabricada de un fabricante confiable, y casa su pájaro en un recinto que usted pueda confiar para mantener su animal doméstico seguro.

Si no quieres hacerla tú mismo, te recomendamos:

VOLTREGA 446GP - Pajarera, Gris/Verde, 58,4 x 58,4 x 162,6 cm
HABAU Pajarera 1664
VOLTREGA Pajarera 430 Gris-Gris
VOLTREGA 446GP - Pajarera, Gris/Verde, 58,4 x 58,4 x 162,6 cm
HABAU Pajarera 1664
VOLTREGA Pajarera 430 Gris-Gris
133,73 EUR
89,92 EUR
95,60 EUR
VOLTREGA 446GP - Pajarera, Gris/Verde, 58,4 x 58,4 x 162,6 cm
VOLTREGA 446GP - Pajarera, Gris/Verde, 58,4 x 58,4 x 162,6 cm
133,73 EUR
HABAU Pajarera 1664
HABAU Pajarera 1664
89,92 EUR
VOLTREGA Pajarera 430 Gris-Gris
VOLTREGA Pajarera 430 Gris-Gris
95,60 EUR

Cómo hacer una jaula de pájaros de madera

Un pájaro es un compañero agradable para tener alrededor. Y usted, como dueño de la mascota, necesita darle a su ave todo lo que necesita para vivir feliz y saludable. Una de esas necesidades básicas es una jaula de pájaros. Las jaulas grandes que proporcionan a su pájaro con la cantidad adecuada de espacio puede ser caro y poco atractivo. Hacer el suyo propio resuelve ambos problemas!

Consejos y advertencias de seguridad

Es probable que su ferretería local o tienda de mejoras para el hogar tenga un “material con aspecto de pantalla” de bajo costo que viene en varios tamaños, conocido como paño de ferretería. Mirándolo de cerca se detectan muchas partículas y pequeños glóbulos de zinc sólido adheridos a él. Este artículo puede funcionar bien para los conejos, pero es peligroso para las aves tipo loro, ya que pueden fácilmente romper estas partículas tóxicas con sus picos fuertes potencialmente ingerirlas.

Cables

El problema con los alambres galvanizados: Galvanizado significa que el hierro / acero está recubierto con zinc, que es altamente tóxico. Por favor refiérase a toxicidades de metales pesados en aves. El alambre utilizado para pajareras y grandes jaulas de reproductoras es generalmente alambre galvanizado. Los herrajes más comunes utilizados en las jaulas, como tuercas, pernos, cadenas, arandelas y eslabones rápidos son galvanizados o galvanizados. Los productos galvanizados son opacos, los productos chapados son brillantes. El galvanizado se utiliza para recubrir acero o hierro con zinc. Esto se hace para prevenir la corrosión galvánica (específicamente la oxidación), aumentando así la durabilidad de un producto.

Remoción de Polvo de Zinc de las Jaulas / Alambres

Los materiales galvanizados se dejan con una película de zinc en polvo que hay que quitar (también en preparación para pintar). Aunque el lavado eliminará el polvo de zinc suelto del acabado, no eliminará el zincado. Un ácido suave, como el vinagre, puede utilizarse para eliminar el polvo de zinc sin dañar la capa de zinc. Sin embargo, ni el tratamiento del vinagre ni el lavado neutralizarán el zinc. (TENGA EN CUENTA: El vinagre CALENTADO emite vapores tóxicos similares al dióxido de carbono. Los dueños de las aves han perdido a sus mascotas añadiendo vinagre a su ciclo de lavado de platos, o lo han usado para limpiar cafeteras). Por lo tanto, las aves aún están expuestas al zinc. Particularmente en riesgo están las masticadoras pesadas, pero incluso las que no lo mastican se exponen al zinc, lo que resulta en envenenamiento por metales pesados si agarran los alambres con sus picos.

Eliminación del recubrimiento de zinc

El recubrimiento de zinc puede ser removido por remojo o chorro de arena. Sin embargo, una vez hecho esto, el alambre se oxidará rápidamente. Para evitar que esto ocurra, necesitaría aplicar otro acabado protector al alambre, como pintura no tóxica. Muchos criadores utilizan alambre galvanizado después de la soldadura como una alternativa más barata al acero inoxidable. El alambre galvanizado después de la soldadura es un alambre más pesado y no tiene las partículas pegadas a él. Sin embargo, un problema que todavía existe con el alambre después de la soldadura es el óxido.

Cualquier alambre expuesto al exterior se oxidará más rápido que las jaulas interiores. A medida que se oxida se verá más opaco y más opaco y eventualmente comenzará a tornarse de color blanquecino. Si tocas un trozo de metal galvanizado que ha quedado fuera y la oxidación se desprende de tu dedo, entonces un pájaro lo lamerá con la misma facilidad cuando suba a la jaula, exponiéndolo a niveles tóxicos de metales pesados. Para evitarlo, los criadores friegan sus jaulas con vinagre y agua dos o tres veces al año. El fregado quita algo del óxido y el vinagre de alguna manera retarda el nuevo óxido, pero no puede detenerlo completamente. Y, por supuesto, el lavado de vinagre no durará mucho si la jaula se deja afuera.

La única malla segura es una malla de acero inoxidable

El acero inoxidable es más caro, pero no se oxida. Puedes conseguirlo en la mayoría de las ferreterías locales. Se encuentra típicamente en la sección de la puerta mosquitera. También venden pantallas de fibra de vidrio o aluminio – así que por favor asegúrese de pedir malla de acero inoxidable. El alambre recubierto de PVC tiene una capa delgada de plástico que es muy fácil de quitar y masticar por nuestras aves. Por lo tanto, es sólo una buena opción para las aves que no mastican, como los pinzones y las tortugas marinas.

Alambre recubierto de polvo es un cocido en el recubrimiento que es más difícil de quitar para nuestros loros y esto es lo que se utiliza más a menudo en las jaulas de aves disponibles comercialmente. Es una mordedura más cara que el revestimiento de PVC, pero también es mucho más resistente que el revestimiento de PVC.

Utilice únicamente madera no tratada

La madera tratada ha sido penetrada con pesticidas para evitar la entrada de insectos. Altamente peligroso para las aves – ¡más aún para los masticadores!

Limpieza de la jaula

Desinfecte, limpie el alambre cuidadosamente y revise la jaula para ver si tiene bordes afilados antes de poner cualquier ave en la jaula recién construida.

Planificación de nuestra jaula casera

Tipo de jaula

Determine el tipo de jaula que planea construir. Seleccione el material. Decida si la jaula debe ser independiente (en cuyo caso necesitaría patas), si desea que cuelgue del techo o si desea colocarla en algún tipo de soporte (en cuyo caso no necesita patas).

Dimensiones

Planifique las dimensiones de la jaula de acuerdo con el tamaño de su ave.

Para un pájaro como un guacamayo, planee una jaula más grande, es decir
– 100 ctm. de ancho x 100 ctm. de largo x 120 ctm. de alto

Una jaula mediana a pequeña – adecuado para aves pequeñas, es decir:
– 45 ctm. de ancho x 45 ctm. de largo x 45 ctm. de alto (tamaño mínimo sólo para aves muy pequeñas).
– 70 ctm. de ancho x 70 ctm. de largo x 80 ctm. de alto (preferido — o incluso más grande)

Jaula de dos fondos

La mejor jaula es la que tiene dos “fondos”. La superior permite que los excrementos del ave caigan hasta una segunda para evitar que su mascota entre en contacto con sus excrementos y estropee la comida. Puede hacer un fondo extraíble para el segundo para facilitar la limpieza.

Relevante sobre todo para jaulas / pajareras exteriores: Al construir una jaula de pájaros para que se mantenga al aire libre, es necesario tener en cuenta que usted tendrá que mantener la vida silvestre fuera. Las jaulas exteriores tienen que ser muy robustas. Necesitará proporcionar un refugio adecuado teniendo en cuenta las condiciones climáticas locales: Su ave necesitará sombra en el verano y protección contra las inclemencias del tiempo, incluyendo la posibilidad de tener que proporcionar calor en el invierno, si hace frío en su ciudad.

Protección contra depredadores, como mapaches, ratas y serpientes

Para mantener alejados a los depredadores, se recomienda colocar una capa exterior (que consiste en el cableado más barato está bien – o paneles de plástico) para evitar que lleguen o tengan acceso a sus aves. Los mapaches especialmente pueden llegar con sus patas en forma de dedo (como les gusta hacer) – los pájaros se asustan y adulan por todo el aviario – y terminan en el suelo. Eventualmente el mapache puede agarrarlo y tirar del pobre loro lo suficientemente cerca como para tirar de los trozos pieza por pieza. Esto también sucede cuando usted coloca su loro afuera en una jaula regular – o una jaula colgante. La jaula colgante permite al mapache un fácil acceso a través de la rejilla del suelo.

Las mallas de plástico definitivamente no son una buena opción para la barrera exterior. Los depredadores pueden desgarrarla fácilmente y los loros más grandes también pueden morderla. Se recomienda como mínimo un cable de rejilla de calibre 14 de 1″ x 1″. Un calibre 16 puede funcionar para la mayoría de los loros, aunque se necesita un alambre aún más fuerte para los loros más grandes, ya que pueden ser capaces de masticar a través de eso.

Construir la jaula

Construye el marco

Marco de madera: Compre madera sin tratar y córtela en cuatro partes proporcionales. Cuanto más grande, mejor. Recuerde que usted tiene que acomodar perchas, platos de comida / agua, juguetes, tal vez una caja nido – y aún así necesita dejar suficiente espacio para que su mascota deambule dentro de la jaula. Un tamaño apropiado para aves pequeñas (periquitos, cacatúas, pinzones, conuros, etc.) sería 1×1’s, 1×2’s o cualquier tamaño de madera que desee. Las patas serían de un tamaño de madera más grande, es decir, 1/2 x1″ o 1×1″ o 1×2″ de alambre para loros más pequeños. Aplicar una pintura y barniz no tóxicos en ambas caras y dejar secar completamente.

Fijar el cable

Fije el cable a los lados, arriba y abajo con una grapadora. Alternativamente, puede envolver el alambre alrededor del marco y fijarlo con una grapadora. Luego haga arriba y abajo.
Escoja un patrón específico que sostenga fácilmente las perchas y los juguetes, pero que sea lo suficientemente angosto para evitar que el ave salga o que se le atasque la cabeza. Recuerde desinfectar el alambre – para eliminar cualquier pieza de metal y contaminantes.

Usted puede construir una jaula sin madera simplemente doblando el alambre y luego cortando una abertura para la puerta y usando parte del alambre para hacer una puerta.

Alternativamente, corte el alambre en cuatro pedazos del mismo tamaño para los lados de la jaula. Utilice una grapadora para fijar el cable al soporte de madera. Para la parte superior e inferior de la jaula, corte dos trozos más de alambre y fíjelos como se describe arriba.

Si está haciendo una jaula con lados, 2 pies de ancho, y la parte superior e inferior: 2 pies de ancho – cada pedazo de alambre debe ser cortado a 6 pies. Al final, usted tendría 2 piezas de alambre de 6 pies de largo. Doble una pieza del alambre que cortó a la longitud de la jaula y luego doble el alambre restante por un lado. Tome el segundo trozo de alambre que corte y haga lo mismo. Luego junte las dos piezas de alambre para formar una jaula. Puede unirlos entre sí con clips de jaula. El uso de clips de jaula requiere una herramienta especial para hacerlo más fácil. Puede utilizar alicates para fijar los clips de las jaulas (esta herramienta especial también se puede encontrar donde se venden los clips de las jaulas). También puede usar ataduras eléctricas para mantener la jaula unida – sin embargo, los loros más grandes usualmente mastican las ataduras eléctricas.

Algunas personas envían sus jaulas galvanizadas a un taller de pintura en polvo. Sin embargo, el zinc tiende a ser un pobre imprimador de pintura. La mejor situación sería tomar cualquier alambre de hierro crudo para ser niquelado, y olvidarse del zinc y la pintura por completo. Si usted va a tener una jaula de pájaros chorreado con arena y pintura en polvo asegúrese de que la nueva pintura en polvo está formulado libre de plomo y zinc, según sea necesario para una jaula de pájaros (pintura en polvo diseñado, por ejemplo, la industria del automóvil podría contener plomo o zinc que son tóxicos para las aves). El proceso es bastante sencillo: todas las superficies metálicas se chorrean con arena, se calientan y se rocían. Tenga en cuenta que las bisagras y cerraduras no pueden estar recubiertas con pintura en polvo, por lo que seguirán oxidándose.

Puertas

Corte una abertura en la parte delantera de la jaula para la puerta. Luego, corte un trozo de alambre un poco más grande que la abertura y fije un lado a la jaula. Asegúrese de que la abertura de la puerta es lo suficientemente grande como para dejar espacio para limpiar fácilmente la jaula. Ponga un cerrojo o una cerradura pequeña afuera de la puerta. Fije la puerta con clips de jaula o lazos eléctricos, etc. Si usted planea criar el ave más tarde, haga otro agujero en un lado de la jaula y asegúrelo por el momento.

Comida y limpieza

Coloque los platos de comida y una percha dentro de la jaula del pájaro. Instale una bandeja de limpieza extraíble debajo de la jaula.

Añada funciones de entretenimiento

Las aves necesitan perchas y juguetes. Ellas pasan mucho tiempo en perchas. Colóquelos a diferentes alturas dentro de la jaula. Algunos juguetes buenos para su ave son espejos, escaleras y campanas. Esto evita que su ave se aburran.

Como hacer una jaula de pájaros de pvc

Artículos que necesitará para hacer una jaula de plástico:

  • 1 ½ tubo de PVC de diámetro
  • 8 juntas de PVC de 3 vías
  • 4 juntas de PVC en forma de T
  • 4 juntas de PVC de 90 grados
  • Cortadoras de PVC
  • Malla de acero (ver advertencias abajo)
  • Cortalambres

Ataduras con cremallera o alambre de acero

Cualquier persona que ha poseído un pájaro de animal doméstico de cualquier tipo ha experimentado el dolor de descascarar hacia fuera a veces sumas extensas en las jaulas nuevas que son a menudo mucho más pequeñas de lo que su animal doméstico quisiera. Las jaulas para loros más grandes, en particular, pueden costar miles de euros incluso para una instalación básica, y estas jaulas rara vez ofrecen espacio para la personalización. Pero con unas pocas herramientas sencillas y un precio considerablemente reducido, puede crear jaulas y pajareras espaciosas y atractivas con sólo tubos de PVC y malla de alambre.

Decida sus dimensiones y corte su tubería

Para los fines de este artículo, nuestra jaula será de cuatro pies de ancho por tres pies de profundidad por cinco pies de alto, con una abertura de la puerta que es de dos pies cuadrados. La parte delantera de la jaula (donde se ubicará la abertura de la puerta) tendrá una barra estabilizadora horizontal para soportar el marco de la puerta. Usted necesitará cuatro longitudes de cuatro pies de PVC, cuatro longitudes de tres pies, dos longitudes de cinco pies, y cuatro longitudes de 29 ½-inch para el cuerpo principal de la jaula, así como dos longitudes de 23 pies para la barra de apoyo horizontal. La puerta requerirá dos longitudes de dos pies y cuatro longitudes de 11 pulgadas de ½-inch.

Conectar la estructura

Conecte un tubo de cuatro pies a un tubo de tres pies con una junta de tres vías y déjelos descansar planos en el suelo en forma de L. Conecte un tubo adicional de cuatro y tres pies para crear un rectángulo. Asegúrese de que las aberturas vacías de las juntas de tres vías apunten hacia arriba. Repita con las longitudes restantes de cuatro pies y tres pies de modo que tenga dos rectángulos. Conecte verticalmente las dos longitudes de cinco pies de PVC a la parte trasera de uno de los rectángulos. Conecte dos piezas de 29 pulgadas de ½-inch verticalmente al frente del mismo rectángulo, luego tápelas cada una con una junta en T, seguido por los siguientes dos segmentos de 29 pulgadas de ½-inch. Coloque el segundo rectángulo sobre la parte superior, completando el marco principal de su jaula.

Construir la puerta

Construya la abertura de la puerta conectando lo siguiente en secuencia: una longitud de dos pies a una junta de 90 grados, agregue un segmento de 11 ½-inch, un segmento de estilo T, el siguiente segmento de 11 ½-inch, un empalme de 90 grados, el siguiente segmento de dos pies, otro empalme de 90 grados, un segmento de 11 ½-inch, el empalme final de T y el último segmento de 11 ½-inch. Conecte la esquina con la última junta de 90 grados. Las juntas en T de la abertura deben apuntar hacia afuera. Ahora conecte la abertura de la puerta a las piezas de PVC de 23 pulgadas con las juntas en T, y conecte todo el conjunto a las juntas en T en la parte delantera de la jaula.

Corte su malla de acero inoxidable con las cortadoras de alambre en láminas para que se ajusten a los lados de la jaula. Se fija con alambre o cremallera. Corte una pieza de malla separada de dos pies x dos pies para la abertura de la jaula. Asegúrelo por un lado con ataduras de cremallera o alambre, y use clips o más alambre para mantener la puerta cerrada.

Consejos

La planificación lo es todo en este proyecto. Si alteras las dimensiones, asegúrate de revisar tus matemáticas y de hacerlo dos veces. También tenga en cuenta que las juntas de PVC cambiarán ligeramente las dimensiones totales, así que permita un espacio de aproximadamente una pulgada cuando tome en cuenta las barras de soporte o las divisiones en los segmentos.

Advertencias

Nunca use ningún tipo de alambre zincado con aves que mastican o usan sus picos para trepar, como los loros. Cualquier cosa que se venda como “acero galvanizado” probablemente esté recubierto de zinc y puede resultar en una intoxicación mortal por metales tóxicos. El chorro de arena o el recubrimiento de la malla con pintura no tóxica puede ayudar en algunas situaciones, pero la única malla segura es una malla de acero inoxidable. Siempre supervise a las aves grandes en las jaulas de PVC, ya que algunas aves eventualmente roerán incluso el PVC industrial.

Jaulas para pájaros casera
5 (100%) 1 vote