Saltar al contenido

Sarna en perros: Causas, síntomas y tratamiento

sarna-en-perros-cuidado-tratamiento

Es una afección contagiosa transmitida por los ácaros de perro a perro o de animal salvaje como un zorro a un perro. La afección puede ocurrir en áreas específicas o localizadas del cuerpo, o si no se trata, se diseminará en una forma “generalizada” que afecta a áreas de todo el cuerpo.

Los síntomas son protuberancias o pápulas rojas, picazón y descamación o endurecimiento de la piel. Si su perro se rasca las protuberancias, se produce la pérdida de cabello y posiblemente una infección de la piel.

La sarna canina

La sarna del perro causa picor extremo, enrojecimiento de la piel irritada, granos, llagas y costras en la piel.

Las opciones de tratamiento incluyen un baño de azufre y cal que se puede comprar sin receta médica, un tratamiento puntual como Frontline (Fipronil) o un tratamiento tópico recetado que contiene selamectina (Revolution). Otros tratamientos, como los medicamentos a base de ivermectina, tienen efectos secundarios en algunos perros, como las razas de pastoreo, por lo que deben evitarse.

Los ácaros de la sarna pueden propagarse de un perro a otro y de un perro a otro, sin embargo, los humanos no son buenos anfitriones del parásito y mueren rápidamente.

Si necesitas trasportar tu perro, echa un ojo a nuestra sección de jaulas de perros

Síntomas

La sarna se caracteriza por pápulas (protuberancias rojas en la piel) y áreas costrosas que se pueden ver en las orejas, los tobillos, la cara y los codos. Si un perro está bien aseado, es posible que tenga sarna, pero no tiene las pápulas o protuberancias rojas en una condición llamada sarna de incógnito. La afección puede causar piel gruesa y arrugada.

Diagnóstico

Su veterinario hará un diagnóstico basado en una revisión de los síntomas y antecedentes de su perro. Los raspados de piel pueden ser útiles para hacer un diagnóstico; sin embargo, son exactos el 100% de las veces. También hay otras pruebas disponibles, pero si su veterinario sospecha que tiene sarna, le puede recomendar que proceda con al menos un tratamiento con un baño de azufre y cal.

Una prueba de tiempo honrado para la sarna es frotar el colgajo de la oreja en los dedos. Si su perro se rasca en el mismo lado, es probable que tenga sarna. Para un diagnóstico definitivo su veterinario raspará la piel y analizará el resultado.

A veces, los síntomas de la sarna persisten incluso cuando los ácaros se han ido, ya que los ácaros dejan una toxina que provoca picor en el perro.

Si quieres mucha más información, puedes visitar esta página especialista en sarna para perros: www.sarnaenperros.top

Productos para el cuidado de tu perro más vendidos en Amazon

+Vendida No. 2
dermopt Perchero de pared de Optima Care spray para perros
Bethel Enterprises - Varios
24,90 EUR
+Vendida No. 3
+Vendida No. 4
+Vendida No. 5
DERMOCAN Champú para perros 200 ml
Kerbl - Varios
8,05 EUR
Sarna en perros: Causas, síntomas y tratamiento
5 (100%) 1 vote